Receta Flan

8 raciones

Tiempo de preparación: 15 min

Tiempo total: 1 hora y 30 min.

El Flan es un postre latino favorito desde Puerto Rico hasta Costa Rica y más allá. Nuestra receta de Flan GOYA® tiene una rica cubierta de caramelo que se desborda cada vez que lo sirves.

Las recetas de Flan se pueden utilizar para cualquier ocasión. Esta suave y deliciosa versión, es perfecta para fiestas o simplemente como una forma de terminar una gran cena. Comparta este Flan con tus amigos y todos te amaran tanto, que te lo pedirán ¡una y otra vez!

Ingredientes

Flan:

1 lata de 400 ml. de Leche de Coco Goya

2 tazas de crema de leche (Heavy Cream)

6 huevos grandes

1/2 taza de Azúcar

1 1/2 cucharadas de Extracto de Vainilla Goya

Una pizca de sal

Caramelo:

1/3 taza de agua

1 taza de azúcar

½ cucharadita de jugo de limón

Preparación

Flan:

  1. Caliente el horno a 176° C.
  2. En un sartén a fuego medio caliente la Leche de Coco y la crema de leche. Antes de que hierva retire la sartén del fuego. Hierva 3 cuartos de agua.
  3. En un recipiente hondo, bata los huevos, el azúcar, la vainilla y la sal. Agregue la mezcla de Leche de Coco y crema de leche tibia con el resto y bata. Vierta el flan en el molde de hornear. Cuando la mezcla esté cremosa, vierta a través de un colador de agujeros finos.
  4. Coloque el molde en un recipiente de hornear más grande. Añada agua caliente hasta la mitad del recipiente más grande. Cubra con papel aluminio y hornee al «baño de María» alrededor de 1-1/4 hora si es un molde entero o 30 minutos si son recipientes individuales, hasta cuajar. Inserte un cuchillo en el centro del flan, si sale limpio, saque del horno.
  5. Retire el molde del recipiente y deje enfriar. Refrigere bien, durante varias horas o durante toda la noche.
  6. Separe el flan del molde pasando un cuchillo por los extremos. Invierta el molde sobre un plato de servir.

Caramelo:

  1. En una cacerola, combine el agua, el azúcar y jugo de limón a fuego moderado. Mezcle hasta que el azúcar se disuelva. Hierva, sin mezclar, hasta que el almíbar quede a punto de caramelo. Inmediatamente vierta el almíbar en un molde de hornear de 1 cuarto y medio, cubriendo el fondo y parte de los lados.