Introducción a la historia del periodismo gastronómico

30,00

INICIO: Inmediato
DURACIÓN: 10 horas (15 días)

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Lo que comenzó como la deriva lúdica de un grupo de escritores gourmets, allá por el siglo XVIII ha acabado por convertirse en materia de especialización periodística.  Desde Grimod de la Reynière hasta el movimiento blogger esta es la historia del periodismo gastronómico.

Programa y objetivos

PROGRAMA

  • Breve historia de la cocina y la gastronomía
  • Orígenes del periodismo gastronómico
  • La crítica gastronómica en España
  • Los actores de la comunicación gastronómica

 

OBJETIVOS

Identificar los autores más relevantes del periodismo gastronómico

Conocer los diferentes géneros periodísticos y cómo se aplican a la gastronomía. Saber diferenciarlos.

Conocer el papel del periodismo gastronómico en cada momento histórico

Autores y docentes

José Carlos Capel

Economista y escritor, es la referencia indiscutible de la crítica gastronómica en España. Miembro de la Academia Española de Gastronomía. Presidente de Madrid Fusión, cumbre internacional de gastronomía. Crítico Gastronómico del diario El País desde hace 30 años. Autor de 48 libros de literatura gastronómica y cocina. Director del curso de cocina contemporánea on-line de la Universidad de Barcelona. Miembro de varias Cofradías Gastronómicas españolas y europeas. Ha recibido numerosos premios.

Julia Pérez Lozano

Miembro de la Real Academia de Gastronomía, es licenciada en periodismo por la UCM. Escribe, da clases de cocina y participa activamente en diversas actividades relacionadas con la cultura culinaria y la alimentación.  Colabora habitualmente en diversos medios nacionales e internacionales. Ha escrito numerosos libros de  gastronomía. Asesora externa de la Cumbre Internacional de Gastronomía  MadridFusión entre 2007 y 2017.  Premio Nacional de Gastronomía 2005.

Matrícula y formas de pago

Introducción a la historia del periodismo gastronómico: 30 €

No pierdas esta oportunidad y reserva ya tu plaza.

BONIFICACIÓN

Curso bonificable por la Fundación Tripartita: ofrecemos a las empresas la posibilidad de beneficiarse y financiar las acciones formativas de sus trabajadores. Nos encargamos de realizar toda la gestión para conseguir que el curso sea hasta el 100 % bonificable para la empresa y gratuito para el alumno.