¡Oferta!

Todo lo que debes saber sobre el vino en 30 horas

100,00 50,00

Federico Oldenburg

INICIO: Inmediato
DURACIÓN: 30 horas

Categoría:

Descripción

Un curso rápido de iniciación al mundo del vino: variedades de uva, zonas de producción, estilos de elaboración, las bodegas más famosas… Aunque para “saber de vinos” es necesario mucho tiempo de aprendizaje y una amplia experiencia, con este curso descubrirás las claves imprescindibles que te permitirán valoralos y saber de vino en 30 horas.

Programa y Objetivos

PROGRAMA

Tema 1. Tipos de vinos y elaboración (Vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y generosos. Nociones de los métodos de elaboración. Tradición e innovación).

Tema 2. Geografía del vino

Tema 3. Variedades de la uva

Tema 4. La cata (El rito de la degustación. Las fases de la cata. Parafernalia y sobreactuación. La clave de la temperatura).

Tema 5. El vino en el restaurante (El vino en sus territorios: la enoteca, el restaurante, el bar… El papel del sumiller).

Tema 6. La bodega en casa (La conservación del vino. Lo indispensable para la guarda. Vinos para beber, vinos para guardar).

OBJETIVOS

  • Conocer los tipos de vino del mercado, su proceso de elaboración, las zonas geográficas, las variedades de uva y todos los factores implicados en la obtención de un buen vino.
  • Realizar correctamente una cata de vino.
  • Saber servir el vino adecuadamente.
  • Conocer las claves necesarias para emitir un juicio o valoración de cualquier vino.
  • Conocer  el proceso adecuado de conservación de los vinos en una bodega doméstica, así como trucos y curiosidades.

Autores y docentes

 

 

 

Federico Oldenburg

Periodista y editor, es especialista en temas de gastronomía, vinos, destilados y estilo de vida. Publica habitualmente en diferentes medios. Jurado en certámenes vinícolas internacionales,  es miembro del comité de cata de diversas publicaciones especializadas.

Premio Nacional de Gastronomía del año 2007 a la mejor labor periodística.

Matrícula y formas de pago

CURSO DE VINOS DEL MUNDO: 100 €
No pierdas esta oportunidad y reserva ya tu plaza.

El abono de la matrícula se realizará en su totalidad al solicitar la inscripción al curso 

BONIFICACIÓN

Curso bonificable por la Fundación Tripartita: ofrecemos a las empresas la posibilidad de beneficiarse y financiar las acciones formativas de sus trabajadores. Nos encargamos de realizar toda la gestión para conseguir que el curso sea hasta el 100 % bonificable para la empresa y gratuito para el alumno.