Aprende a realizar Una Crítica Gastronómica

150,00

INICIO: Inmediato

DURACIÓN: 25 horas

Categoría:

Descripción

Aprende de la mano de uno de los profesionales más respetados, cómo se escribe una crítica y familiarizate con otros géneros del periodismo gastronómico. Decir “esto está bueno” o “esto está malo” no vale, hay que ir más allá: sistematizar la recogida de datos  para exponer  y argumentar tus opiniones con claridad y elegancia.

Programa y Objetivos

Tema 1. Historia de la crítica gastronómica: cocineros, escritores y críticos

Tema 2. Periodismo y Gastronomía

Tema 3. ¿Cómo valorar el restaurante y la cocina?

Tema 4. Material gráfico

Tema 5. Cómo plantear y escribir la crítica

En este caso serán los directores José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano, los encargados de poner el broche final a este entrenamiento.

  • Una vez trabajados todos los aspectos fundamentales en los módulos anteriores, estaremos en disposición para abordar de lleno la Crítica Gastronómica y empezar a adentrarnos en la valoración adecuada de un plato.
  • Partiendo de una visión histórica de la crítica, se irán trabajando los elementos a tener encuenta para hacer una valoración objetiva. Se definirán las pautas a seguir para un correcto planteamiento, cómo ha de redactarse y con qué material gráfico debería acompañarse, para así elaborar una buena crítica sin caer en errores comunes. ¡Todo un lujo!

Autores y docentes

 

José Carlos Capel

Economista y escritor. Miembro de la Academia Española de Gastronomía. Presidente de Madrid Fusión, cumbre internacional de gastronomía. Crítico Gastronómico del diario El País. Autor de 48 libros de literatura gastronómica y cocina. Director de cursos de cocina de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP). Director del curso de cocina contemporánea on-line de la Universidad de Barcelona. Ha recibido numerosos premios, desde el Nacional de Gastronomía (1987) hasta el premio Marqués de Villena del Ministerio de Transportes y Turismo Español (1989), y el de Alimentos de España (1989). Comisario de la Demostración de Cocina Española en Tokio (Febrero 2005), con motivo de la Expo Universal de Aichi (Japón).

Matrícula y formas de pago

CURSO CÓMO SE ESCRIBE UNA CRÍTICA GASTRONÓMICA: 100€

No pierdas esta oportunidad y reserva ya tu plaza.

El abono de la matrícula se realizará en su totalidad al solicitar la inscripción al curso 

Curso bonificable por la Fundación Tripartita: ofrecemos a las empresas la posibilidad de beneficiarse y financiar las acciones formativas de sus trabajadores. Nos encargamos de realizar toda la gestión para conseguir que el curso sea hasta el 100 % bonificable para la empresa y gratuito para el alumno.