Guía global de los ingredientes culinarios

150,00

INICIO: Inmediato

DURACIÓN: 50 horas

TIPO DE CURSO: autoformativo

Categoría:

Descripción

Cualquiera interesado en la gastronomía necesita  conocer la materia prima. Esto que parece sencillo requiere toda una vida de aprendizaje. Por ello hemos preparado esta guía global de los ingredientes culinarios que te  permitirá conocer los productos más comunes y los más novedosos para saber cuales son sus aplicaciones idóneas. Frutas, hortalizas, legumbres, pescados, mariscos, carnes, huevos y lácteos… También el pan, el café o el vinagre. Nada escapa a la mirada del buen gastrónomo.

Programa y Objetivos

PROGRAMA

Tema 1. Cereales, legumbres y arroz: la base de la dieta

Tema 2. Universo vegetal: verduras, frutos y hongos

Tema 3. Los alimentos del mar: pescados y mariscos

Tema 4. Carnes, aves y cacería

Tema 5. Condimentos: la esencia del sabor

 

OBJETIVOS

  • Reconocer productos de todo el mundo. Su calidad y sus aplicaciones idóneas.
  • Aprender lo más destacable de todo tipo de alimentos: verduras, frutas, legumbres, carnes, aves y lácteos así como los pescados, mariscos, además de las grasas y condimentos (sales, especias, vinagres) y no menos importantes, los complementos al plato como el pan o los cafés e infusiones.

Autores y docentes

Ignacio Medina

Periodista de larga  y fecunda trayectoria profesional. Apasionado de la cocina, ha escrito, recopilado y descrito todo lo comestible que ha transitado a su alrededor en su recorrido por España y otras parte del mundo. Autor de libros, director de colecciones, profesional de la radio, ahora reparte su vida entre España y Latinoamérica. Entre sus distinciones figura el Premio Nacional de Gastronomía. Su último trabajo es un gran libro sobre la cocina peruana en el que pone cara a cara a Ferran Adrià y Gastón Acurio: Edén.pe

Matrícula y formas de pago

CURSO INGREDIENTES: DEL MERCADO A LA MESA: 100 €

No pierdas esta oportunidad y reserva ya tu plaza.

El abono de la matrícula se realizará en su totalidad al solicitar la inscripción al curso 

BONIFICACIÓN

Curso bonificable por la Fundación Tripartita: ofrecemos a las empresas la posibilidad de beneficiarse y financiar las acciones formativas de sus trabajadores. Nos encargamos de realizar toda la gestión para conseguir que el curso sea hasta el 100 % bonificable para la empresa y gratuito para el alumno.