Introducción a la cata de alimentos

100,00

INICIO: Inmediato
DURACIÓN: 30 horas

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

En este curso te explicamos las reglas básicas de la cata de alimentos aplicadas a cuatro productos: la cerveza, los quesos, el aceite, el café y un producto cocinado: la salsa de tomate.  Encontrarás videos didácticos para seguir las pautas y después poder aplicarlas a cuantos alimentos quieras. Además ejercicios, bibliografía y experiencias del profesor en primera persona.

Programa y objetivos

PROGRAMA

Cata de quesos

Cata de cerveza

Cata de café

Cata de aceite

Cata de salsa de tomate

 

OBJETIVOS

Que el alumno conozca las reglas y mecanismos de la cata para aplicarlas a diferentes productos de alimentación ya sean primarios o coicnados.

Autores y docentes

 

Federico Oldenburg

Periodista y editor, es especialista en temas de gastronomía, vinos, destilados y estilo de vida. Ha publicado en diferentes medios escritos y también en Internet. Ha sido jurado en certámenes vinícolas internacionales y miembro del comité de cata de diversas publicaciones especializadas. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía del año 2007 a la mejor labor periodística.

 

José Carlos Capel

Economista y escritor, es la referencia indiscutible de la crítica gastronómica en España. Miembro de la Academia Española de Gastronomía. Presidente de Madrid Fusión, cumbre internacional de gastronomía. Crítico Gastronómico del diario El País desde hace 25 años. Autor de 48 libros de literatura gastronómica y cocina. Director del curso de cocina contemporánea on-line de la Universidad de Barcelona. Miembro de varias Cofradías Gastronómicas españolas y europeas. Ha recibido numerosos premios.

 

Julia Pérez Lozano

Miembro de la Real Academia de Gastronomía, es licenciada en periodismo por la UCM. Escribe, da clases de cocina y participa activamente en diversas actividades relacionadas con la cultura culinaria y la alimentación.  Colabora habitualmente en diversos medios nacionales e internacionales. Ha sido asesora de la de la Cumbre Internacional de Gastronomía  MadridFusión entre 2007 y 2017.  Premio Nacional de Gastronomía 2005.

 

Matrícula y formas de pago

INTRODUCCIÓN A LA CATA DE ALIMENTOS: 100 €

No pierdas esta oportunidad y reserva ya tu plaza.

BONIFICACIÓN

Curso bonificable por la Fundación Tripartita: ofrecemos a las empresas la posibilidad de beneficiarse y financiar las acciones formativas de sus trabajadores. Nos encargamos de realizar toda la gestión para conseguir que el curso sea hasta el 100 % bonificable para la empresa y gratuito para el alumno.