Máster Crítica Gastronómica 2023

1.300,00

INICIO: FEBERO 2023

CRÉDITOS ECTS: 30

DURACIÓN: 9 meses (hasta diciembre 2023)

Descripción

¿Te interesa saber como se valora un restaurante con criterios profesionales? ¿Necesitas ampliar tus conocimientos sobre gastronomía? ¿Quieres aprender a escribir con soltura? Matricúlate en el Máster de Crítica Gastronómica

Este curso on-line va a facilitarte los conocimientos imprescindibles para que te inicies en la crítica gastronómica y la valoración de restaurantes. Profundizarás en el conocimiento de la materia prima, repasarás las cocinas de los cinco continentes, descubrirás técnicas de cocina que tal vez no conozcas, viajarás por los vinos del mundo, comprenderás la importancia que tienen la distribución o iluminación en un restaurante y encontrarás las claves para expresar tus opiniones con claridad y rigor.

¿A quién va dirigido este curso?

A personas como tú que tienen inquietud, les gusta el mundo de la gastronomía y quieren seguir ampliando su formación. No es necesario que seas profesional del periodismo o la hostelería, muchos de nuestros alumnos son aficionados a la gastronomía que sienten curiosidad y ganas de aprender.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a la semana para aprobar el curso?

Cada alumno se marca su ritmo, pero hay que consultar fuentes, leer artículos y realizar ejercicios prácticos. Una dedicación mínima serían entre 3 y 5 horas semanales

¿Cómo es la mecánica on-line?

Una vez que accedes al aula on-line dispones de unos contenidos escritos –los apuntes- que se complementan con material audiovisual.

Además hay una serie de actividades obligatorias que se evalúan y que debes de superar.

En cada tema se abre un foro en el que participan alumnos y profesores.

Se programan videoconferencias periódicas con los profesores y directores.

Un tutor se ocupa de solucionar cualquier problema técnico que surja.

¿Tiene actividades asociadas?

Todos los alumnos matriculados pasan a ser, automáticamente, miembros del club de GastroActitud. A través de este club podrás participar en catas, cursos de cocina, fotografía, pastelería, redes sociales, etc, master class, cenas exclusivas, conferencias…

¿Quienes son los profesores? ¿Puedo hablar con ellos?

Cada uno de los módulos lo imparte un profesor especialista en la materia, algunos son periodistas de larga trayectoria como  Federico Oldenburg, Raquel Castillo, o los directores José Carlos Capel y Julia Pérez. Pero también contamos con profesores de cocina y pastelería, o de arquitectura para los módulos correspondientes.

Además en cada módulo hay una clase online con un experto: cocinero, sumiller, jefe de sala, empresario, gestor, periodista, etc. Entre otros han pasado por nuestras aulas: Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Fernando Sáenz, Manuel Robledo, Jordi Butrón, Juanma Galán, María de Michelis

Puedes hablar con los profesores y tutores  siempre que quieras a través de los foros y videoconferencias o enviarles tus dudas por correo electrónico.

¿Qué titulación obtengo?

GastroActitud emite un diploma propio para aquellos alumnos que superen el curso satisfactoriamente, lo que supone realizar todas las actividades de evaluación a lo largo del curso, es decir un año académico (9 meses).

¿ Puedo acceder a becas o bonificaciones?

Este curso está bonificado por la Fundación Tripartita, lo que significa que si eres un trabajador en activo tu empresa puede financiar el curso. Nos encargamos de realizar toda la gestión para conseguir que el curso sea hasta el 100 % bonificable para la empresa y gratuito para el alumno.

Además GastroActitud tiene convenio con algunas empresas que de forma concreta becan una parte del coste del curso para que a los alumnos les resulte más económico.

Consúltanos las promociones disponibles en este momento.

Otros cursos que te pueden interesar

Programa

1.- Viaje por las cocinas del mundo. A cargo de Ignacio Medina.

2.- Vinos del mundo. A cargo de Federico Oldenburg.

3.- Las armonías culinarias. A cargo de Raquel Castillo.

4.- Ingredientes: del mercado a la mesa. A cargo de Ignacio Medina.

5.- Tipos de cata. A cargo de Federico Oldenburg.

6.- Técnicas de cocina salada y dulce. A cargo de Juani Nova y Rocío Arroyo.

7.- Servicio y atención pública en hostelería. A cargo de Julia Pérez.

8.- Entorno en el restaurante. A cargo del estudio de arquitectura Picado y de Blas.

9.- ¿Cómo se escribe una crítica gastronómica? A cargo de José Carlos Capel y Julia Pérez

Matrícula y formas de pago

El importe total de la matrícula es de 1.300€

FORMAS DE PAGO

Se puede abonar el importe completo, 1.300€.

O pagar una matrícula de 500 euros para la inscripción.

Después un solo pago de 800 euros o tres pagos de 300 euros a lo largo de los tres primeros meses del curso. La diferencia de 100 euros son por los gastos de gestión.

Una vez comenzado el curso no se devolverán los importes abonados ya que los alumnos habrán podido descargarse el material didáctico.

Puedes solicitar más  información a través del siguiente e-mail info@gastroactitud.com

BONIFICACIÓN

Curso bonificable por la Fundación Tripartita: ofrecemos a las empresas la posibilidad de beneficiarse y financiar las acciones formativas de sus trabajadores. Nos encargamos de realizar toda la gestión para conseguir que el curso sea hasta el 100 % bonificable para la empresa y gratuito para el alumno.