Claves arquitectónicas para valorar un restaurante

150,00

INICIO: Inmediato

DURACIÓN: 50 horas (3 semanas)

TIPO DE CURSO: autoformativo

Categoría:

Descripción

En la era del ocio el restaurante como elemento arquitectónico adquiere una dimensión especial. No solo importa qué comemos, sino dónde y cómo lo comemos. Aquí encontrarás las claves arquitectónicas para valorar un restaurante. Las pautas que te permitirán valorar el espacio y su diálogo con la comida: el local se convierte en un ingrediente más para seducir al comensal.

Programa y Objetivos

TEMARIO

Tema 1. Contexto.

Tema 2. Decoración.

Tema 3. Confort técnico

Tema 4. Autenticidad.

 

OBJETIVOS

Conseguir las competencias necesarias para valorar el entorno, es decir el espacio que rodea la comida, donde se produce la representación gastronómica. Los profesores de arquitectura Rubén Picado y Mª José de Blas te invitan a que saques la mirada del plato para que la fijes en el contexto: la decoración, los detalles, la iluminación, el entorno del restaurante y su autenticidad, en definitiva, aprenderás a valorar el espacio arquitectónico y su importante influencia a la hora de conseguir una experiencia gastronómica positiva.

Autores y docentes

María José de Blas y Rubén Picado

María José de Blas y Rubén Picado, arquitectos por la ETSAM MADRID, fundan el estudio PICADO-DE BLAS en 1991 en Madrid. Maria José se especializa en la Univ. Kings Manor de YORK en restauración de Jardines y Parques Históricos y comienza su tesis sobre Armonías geométricas del Románico. Es docente en el CEU desde 1991.  Rubén impartió clases en el IEDesign y 6 años en la Universidad Europea de Madrid. Actualmente, son Profesores de Arquitectura en Proyecto Fin de Carrera y del Taller Transversal en la Universidad CEU San Pablo.

Asesoran sobre espacios gastronómicos y entre otros, son autores de los restaurantes La Broche de Sergi Arola, El Portal del Echaurren y Yakitoro.

www.picadodeblas.com

Matrícula y formas de pago

CURSO ENTORNO EN EL RESTAURANTE: 100 €

No pierdas esta oportunidad y reserva ya tu plaza.

El abono de la matrícula se realizará en su totalidad al solicitar la inscripción al curso 

BONIFICACIÓN

Curso bonificable por la Fundación Tripartita: ofrecemos a las empresas la posibilidad de beneficiarse y financiar las acciones formativas de sus trabajadores. Nos encargamos de realizar toda la gestión para conseguir que el curso sea hasta el 100 % bonificable para la empresa y gratuito para el alumno.